A punto de iniciar el curso de Otoño 2014

Muy interesante lo que comenta Bernardo Cotero acerca del aprendizaje de los estudiantes. Una posible opción es la aplicación del ABP.

bernardocotero

Estamos casi al inicio del periodo de Otoño 2014 en el ITESO. Una nueva generación de alumnos iniciará su camino por esta universidad; otros regresan a continuar su trayecto. Algunos profesores estamos ansiosos ya por iniciar de nuevo y de seguro muchos alumnos también. Retomo entonces la escritura de mi blog para comentar nuestros descubrimientos y nuestra forma de acompañar a los alumnos durante este periodo. En la academia de circuitos eléctricos y electrónica analógica somos 8 profesores, 4 de tiempo completo y 4 de asignatura. Impartiremos 5 cursos diferentes a 10 grupos, atendiendo a un total de 226 alumnos. Los alumnos son estudiantes de las licenciaturas en ingeniería electrónica e ingeniería en nanotecnología.

De la reunión de inicio que sostuvimos para revisar los retos del periodo, platicamos muchas cosas y retomamos algunos elementos del semestre pasado. He comentado que nos queremos constituir como una comunidad de práctica, que Francisco…

View original post 562 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s