Nivel 9. Visitando propuestas

–> Nivel 9. Visitando propuestas

a54f7-manostejiendoredes

Claudia dice…

Pienso que una de las grandes ventajas de aprender y estar en Red, tiene que ver con que las normas y los incentivos se mantienen prácticos y flexibles gracias a la diversidad de opiniones a favor o en contra, sobre los temas que se compartan en los nodos. Eso me parece interesante y muy adecuado para los tiempos que vivimos.

Y a esto agrego que depende de la red en que te encuentres o elijas, será el grado de apertura y flexibilidad.

Respecto a su mapa Claudia comenta…

  • Proyectos (añadí una actividad transversal, desde mi punto de vista).
  • Acceso a expertos (vinculándolo a los temas de Contenidos y Cultivo de Comunidad).

En otros temas, como el de Relaciones, enfoqué hacia actividades de networking visualizando generar un espacio para que las relaciones de confianza mutua y empatía en torno a temas de innovación y emprendimiento, se generen entre los participantes de la comunidad que se quiere conformar.

Pienso que de estas ideas, compraré la de networking  para promover la confianza entre los miembros de mi comunidad y agradezco desde ahora a Claudia por compartir todo este bagage de experiencias y saberes, muy útiles y aplicables a cada contexto particular de emprendizaje en la red.

LMS NIVEL 8

Y como ya es mi costumbre, reviso el blog de Marisa, para ver  que recomienda, pues seguro que son muy acertadas sus compras y todo lo de su carrito me servirá mucho. El blog de Marisa está en:

http://munistic.blogspot.mx/2013/12/buscando-inspiracion-nivel-7.html

También muy interesante para revisar lo que recomienda Tomás poklepovich, acerca de un artículo de Alicia Massarini titulado: El enfoque CTS para la enseñanza de las ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico. Este tema me interesa mucho, ya que mi intención es aplicar lo aprendido en TRAL a la enseñanza de las ciencias en la red. Entonces, nuevamente agradezco a Marisa su colaboración. Ya estoy ansiosa por iniciar la última sesión sincrónica de esta edición de TRAL, tenemos tantas experiencias y aprendizajes por compartir que resulta muy enriquecedor charlar tan rico como dice Enith.

937cd-inspiracion255b1255d

En este momento, me despido para continuar con las actividades de este último nivel..

2 thoughts on “Nivel 9. Visitando propuestas

  1. Hola Irma, la verdad que cuando te leo me parece que eres una excelente profesora porque estas preocupada y ocupada por llevar a tu ambiente de aprendizaje de las ciencias las mejores herramientas y sales de compras así como otros salimos de compras a tu blog.
    Que gusto conocerte a través de TRAL y PER, seguimos en la red!
    Claudia Ibarra

  2. Hola Estimada Claudia,

    lo mismo digo de tí, realmente invitas al emprendizaje en asuntos educativos y es muy importante la inspiración y motivación que proporcionas, no solo en tu blog, sino contus amables comentarios, como este de ahora. Te agradezco infinitamente tu valioso apoyo,

    un abrazo y también me da mucho gusto de conocerte en TRAL!

Leave a Reply

