Nivel 8. Mapa de ruta continuación

Nivel 8. Mapa de ruta continuación

Para continuar con el tema de intervención de mi red profesional, parto del diagrama anterior, que muestro  aquí

ARAÑA META

A continuación, presento el mapa mental con las actividades correspondientes a dicha intervención, anotando las herramientas que se usaran para cada una de ellas.

MAPA ARAÑA FINAL

regresando al diagrama inicial, he aumentado una orientación de comunidad, que no había considerado antes y se refiere al acceso a experticia, quedando así

ARAÑA FINAL

Entre las herramientas que usaré para mi estrategia de intervención, se encuentran las siguientes.

Aplicaciones web para la Gestión de Proyectos

1 . Redmine

Redmine es una de las web más populares basadas ​​en la aplicación de gestión de proyectos. Incluye gráficos de Gantt y calendario para ayudar a la representación visual de los proyectos y sus plazos. Es compatible con múltiples proyectos. Redmine es una aplicación de código abierto y liberado bajo los términos de la GNU General Public License v2 (GPL) que se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Es compatible con múltiples bases de datos incluyendo: MySQL, PostgreSQL o SQLite.

Herramienta para lluvia de ideas

http://www.monografias.com/trabajos96/mapeo-mejora-procesos-y-herramientas-calidad/img16.png

Adelante muestro una porción del mapa final obtenido

PORCIÓN ARAÑA FINAL

A partir de lo anterior, puedo ver que necesito explorar más herramientas con el fin de seleccionar las idóneas para cada actividad incluida en las orientaciones a trabajar. Por otro lado, me doy cuenta que estoy considerando estrategias de intervención en una porción de mi red profesional, cuando lo verdaderamente relevante, es intervenir toda mi red profesional…en fin esto debe ser gradual o no podré manejar la complejidad inherente al asunto.

Seguimos con las estrategias de  intervención y agradezco de antemano sus aportaciones y comentarios…

4 thoughts on “Nivel 8. Mapa de ruta continuación

    • Hola Nataliya,

      muchas gracias por tus comentarios y por leerme. Por cierto, no pude entrar a tu blog, cuando leí el comentario de Marisa acerca de tu contribución y me quedé con la duda. Si puedes agregarme por favor, para que pueda acceder, te lo agradecería mucho,

      saludos
      irma

  1. Hola Irma,

    Me pareció muy interesante que de la planificación de tu estrategia pasaras a la táctica (es decir, a elegir ciertas herramientas que te lleven a donde quieres llegar), ¿sabes? eso es algo que a mi me está faltando y al ver tu entrada me dí cuenta de ello. Será un buen ejercicio para mí ahora, enlazar lo que quiero hacer para mejorar mi mapa radar, con las herramientas que me ayudarán a lograrlo. Muy contenta de leerte en TRAL y compartir, te deseo un buen cierre en el proceso. Y por supuesto, seguimos en Red! Claudia Ibarra, @cibaidon.

    • Hola Claudia,

      muchas gracias por leerme y por tus comentarios, ya ves que en este asunto de los desafíos de TRAL, estamos realizando emprendizajes (término con el que te identifico) constantemente, uno tras otro y gracias a eso aprendemos cada día. también te deseo un buen cierre del proceso, nos vemos mañana en TRAL,…

Leave a Reply

