Nivel 7. Reflexionando sobre lo aprendido

–> Nivel 7. Reflexionando sobre lo aprendido

Al llegar al final del nivel 7, siento que mi mayor logro consiste en salirme de lo cuadrado que es ver las cosas desde adentro, desde mi nodo centralizando el funcionamiento de mi entorno de aprendizaje. Ahora, lo enfoco desde TRAL y resulta mucho más rico y amplio en principio. Pero también resulta más dinámico, porque los eventos e interacciones que ocurren, incluyen los originados por mi nodo y los otros nodos conectados al mío, en diversas formas y momentos. Ahora, después de ver los esquemas de araña que propone Nancy White y los otros, puedo proponer metas a lograr en la extensión de mi red profesional, de una forma organizada y objetiva, es de gran ayuda este diagrama, para visualizar la forma de planear lo que quieres hacer para tu desarrollo y contribución al aprendizaje en red.

La primera dificultad fue no encontrar la insignia del nivel 6. La segunda dificultad, fue no encontrar la grabación de la sesión del martes 3 de diciembre, ya que no pude participar ese día.

Las oportunidades que vislumbro, son las de construir una comunidad de aprendizaje que proporcione el ambiente de trabajo para hacer que las TICs potencien y faciliten lo que las comunidades necesitan y ayudar a que mediante el aprender, los aprendices, logremos nuestra libertad. Tal y como señalaron Diego y Francisco en la sesión de hoy 10 de diciembre.

Lo anterior me resulta aplicable tanto en mi práctica docente como en mi desarrollo profesional y eso es muy afortunado para mí. Por lo tanto, procedo a tomar mi insignia correspondiente a este nivel en el que he disfrutado y aprendido en cada actividad.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

4 thoughts on “Nivel 7. Reflexionando sobre lo aprendido

  1. Hola Irma, me parece que con el puro hecho de abrir el panorama y analizar las cosas desde otra perspectiva, no solo desde el nodo central que somos es un aprendizaje tremendo, pero que requiere mucho ejercicio, a mi en lo particular me cuesta esa apertura pero cuando vez lo valioso que eso es no queda de otra mas que intentarlo y sacar el mayor provecho posible.
    Saludos
    Hugo

    • Hola Hugo,
      muchas gracias por leerme y por tu comunicación, ambas muy valiosas para mí. Coincido contigo respecto a nuestro aprendizaje que logramos en esta experiencia de TRAL y dices bien, esto requiere de mucha práctica. La verdad, ya soy tral-adicta y trato de encontrar el momento de estar en contacto, haciendo las actividades y también me cuesta mucho abrirme porque me doy cuenta de que al estar en la red, eres persona pública, pero por otro lado, no quiero perder la oportunidad de aprender de este modo que lo hacemos aquí y ahora, así que muchas gracias otra vez y seguimos en esta apasionante aventura de aprender en la red.
      Un abrazo electrónico para tí,
      irma

    • Hola Marisa,

      muchas gracias por leerme y estar en comunicación para aclarar. También aprovecho para felicitarte porque aparte de ser muy provechosas tus reflexiones, despliegas gran creatividad para expresarlas,

      un abrazo,
      irma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s