Nivel 7. Buscando inspiración

 

937cd-inspiracion255b1255d

El blog de Andrea Landella, me gustó mucho y me da ideas para aplicar en este tema de ampliación de mi red profesional. http://aprendizajesenredados.blogspot.com.ar/2013/11/abriendo-el-abanico.html

c280b-dscn0938

Claro esto lo pude ver, gracias a la mención que hace Marisa Pérez en su blog, pues la central tiene tantos blogs que resulta muy tardado revisar muchos. El blog de Marisa está en el enlace

http://munistic.blogspot.mx/2013/12/tejiendo-la-red.html

y encontré el de Andrea, en su entrada correspondiente a “cazadores del blog perdido” del nivel 5.

Otro blog interesante que menciona Marisa, es el de Aulaneo de un  profesor del Tajín y de la UV. Este profesor, describe varias herramientas que pueden resultar muy útiles en nuestra práctica docente, entre ellas  YAPPR, que proporciona videos para aprender inglés. Este es el enlace para inscribirse en YAPPR y realizar el examen de ubicación.

http://es.englishyappr.com/welcome/HomePage.action

También habla de Scribd, Issuu, las cuales pueden resultar muy útiles si deseamos fortalecer los contenidos de nuestra comunidad de aprendizaje. Por otro lado, el profesor menciona Slideshare, que por la descripción que hace, pienso que puede ayudar a consolidar nuestra comunidad y proporcionar un ambiente de colaboración, ya que se pueden gestionar grupos y crear contactos.

img_0151.jpg

Otra herramienta que me parece muy útil para enriquecer la orientación de contenidos, es Flickr, pues se puede crear un repositorio de imágenes relacionadas con nuestros proyectos.

muestra un paisaje rural con un colorido muy alegre

muestra un paisaje rural con un colorido muy alegre

Finalmente, describe Edmodo como una plataforma ad hoc para usar en nuestros cursos, ya que al mismo tiempo que es privada, permite compartir mensajes, enlaces y eventos, entre otras cosas.

El sitio de Aulaneo está en: http://aulaneo.wordpress.com/2013/11/29/n5/#comment-632

Ahora bien, Marisa lista sus propósitos para seguir en esta tarea de ampliar su red profesional, como sigue:

1) Continuar con las distintas participaciones y capacitaciones.

2) Llevar a cabo proyecto educativos

3) Proyectar y concretar encuentros presenciales

4) Ser protagonista y no un mero espectador en las comunidades virtuales.

 Termina diciendo que…

Mi reto profesional es continuar  capacitándome con las distintas plataforma virtuales, pero con el condimento de concretar encuentro presenciales. Además, espero poder poner en práctica lo aprendido y llevarlo al aula en el 2014.

Y debo decir, que comparto sus ideas al respecto y pretendo hacer algo muy parecido con mi red profesional. Realmente esta visita a su blog, resultó muy productiva, tanto por lo que expone, como por lo que comparte. Por lo anterior, no puedo dejar de agradecer a Marisa por compartir todo esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s