Movimiento abierto en Semana 3 de #escenariostec

Esta entrada de Poklepovich me parece muy importante para considerar como docente de ciencias.

Tomas Poklepovich

Esta entrada llega tarde, pero igualmente me interesaba expresar alguna que otra idea sobre los movimientos abiertos.

Los movimientos abiertos, como bien señalan en la introducción a la semana 3, son difíciles de definir debido a su constante movimiento y cambios. Viendo algunos de los videos disponibles surgen mil interrogantes y un mas que variado pantallazo sobre qué es el movimiento abierto.

Particularmente hay una reflexión que quedó en mi cabeza dando vueltas respecto al video de Busaniche, Beatriz  Derechos de autor y licencias Creative Commons”Es evidente que como docente estoy infringiendo la ley. Es más, creo que podría hablar en plural dados los comentarios que fui leyendo en el intercambio sobre este video. Realmente es un problema grave esto de los derechos de autor y las licencias.

En un nivel ya conocido, fotocopiar un libro, o dejar un libro para que los estudiantes lo fotocopien, es evidentemente…

View original post 391 more words

Leave a Reply

