NELSON MANDELA

NELSON MANDELA

Estimados compañeros, siento que debo iniciar este día haciendo un reconocimiento al menos pequeño, de la gran personalidad, del gran ejemplo, de la gran existencia de este extraordinario ser y que hizo contribuciones en varios ámbitos. En particular, en la educación, expresando pensamientos claros y certeros como el siguiente:

“La educación es el gran motor del desarrollo personal”, dijo. “Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en un médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser el jefe de la mina, que un hijo de trabajadores agrícolas puede convertirse en el presidente de una gran nación. Es lo que hacemos de lo que tenemos, no lo que se nos da, que separa a una persona de otra “.

Para los sudafricanos, que él era el padre de la nación, profunda y personalmente venerado, a menudo conocido simplemente por su nombre de clan xhosa, Madiba. Él sigue siendo un icono de la lucha por la democracia en todo el mundo, recordado por su determinación y coraje en la cara de la opresión abrumadora. Al salir de la cárcel ese día en febrero de 1990, con aspecto majestuoso y digno como el día en que entró en ella, demostró que el espíritu humano puede sobrevivir impávida las degradaciones más duras, en el camino hacia la libertad.

tomado de:http://www.elearning-africa.com/eLA_Newsportal/nelson-mandela-1918-2013/

Pienso que su legado crecerá cada día y su recuerdo servirá de inspiración para muchos de nosotros, pues las ideas no mueren y las ideas de Nelson Mandela son muy valiosas, no solo para los sudafricanos, sino para todo el mundo. Descanse en paz el querido ciudadano del mundo Nelson Mandela….

Sigamos por nuestra parte, enredados para la educación y el aprendizaje, en el camino hacia la libertad…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s