Viralidad y tejido de redes. Nivel 5

Viralidad y tejido de redes

Video sobre viralidad en la red

Considerando lo expuesto por Dan Dennet y el potencial de comunicación que  proporciona la red, conviene pensar en las repercusiones que tiene lo que se publica y comparte en la red. Tanto desde el punto de vista de publicador, como desde el punto de vista de usuario receptor de tal información.

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Esto porque podemos  incurrir en algún error de precisión, que se extienda por toda la red y no beneficie a los lectores, sino todo lo contrario. También como docentes que deseamos que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo,  tenemos la responsabilidad de revisar concienzudamente, los contenidos publicados o incluidos en una experiencia de aprendizaje.  De otro modo, si incluimos concepciones erróneas, estamos haciendo que nuestros estudiantes, tengan un aprendizaje significativo de algo erróneo.

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Es frecuente, que los profesores de ciencias, tengan conocimientos erróneos acerca de algunos conceptos científicos. Entonces, resulta difícil que logren eliminar en sus estudiantes, ideas alternativas acerca de algún concepto, ya que ellos mismos no tienen el conocimiento científicamente aceptable.

Lo anteriormente mencionado es solo un ejemplo. Sin embargo, existen en la red otros peligros que son ocasionados de manera intencional y que no tienen que ver con la docencia, pero si tienen que ver con la manipulación de las masas. Llámese encuestas de preferencias en el voto, u otro tipo de manipulación masiva.

Otra forma de hacer mal uso de la red, es por ejemplo, el que se hace cuando se usa twitter o facebook, para avisar donde se encuentra el reten que detecta si el conductor ingirió alcohol y aún así maneja su auto, pudiendo causar un accidente. Hay que entender que este tipo de operativos, tienen el objetivo de salvar vidas, entonces, resulta irresponsable entorpecer su actividad.

Una vez considerado lo anterior, sigamos con el nivel 5…

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