REFLEXIONANDO ACERCA DEL NIVEL 4

REFLEXIONANDO ACERCA DEL NIVEL 4

En este nivel 4, me causa mucha satisfacción, ver que mis compañeros que me leen, no solo me leen, sino que me hacen aportaciones muy valiosas. Por citar un ejemplo, le agradezco a Koning, quien me hace sugerencias muy pertinentes para lograr que mis estudiantes, participen en los foros del curso, de una forma más activa y significativa. De hecho, ya lo implementé hoy y espero que pronto se vean los resultados. Les pedí a los estudiantes que participaran en un juego…

Para facilitar la construcción de su marco teórico, deben  participar en el foro correspondiente por medio del juego que se propone adelante, usando la         

pregunta generadora:

Por otro lado, Blanca Parra y otros compañeros, constantemente aportan materiales y herramientas que me sirven para tener un conjunto del cuál seleccionar los más útiles para mis objetivos.

Por su parte, Mauricio publicó una serie de recomendaciones y sugerencias para tener en cuenta mientras se trabaja en investigación científica. Su publicación fue como un eco a varias ideas que tengo muy presentes al respecto. Incluso, usé twitter para recomendar a los habitantes de TRALerandia, para que lo lean, pues me parece muy valioso e interesante lo que plantea.

A lo largo de TRAL, se presentan oportunidades de ampliar tanto la red personal, como la profesional. Pero pienso que en este nivel 4, ya se puede ir delimitando un poco mejor, aunque en mi caso muy lentamente. Gracias a las sesiones sincrónicas, en las que se puede reflexionar sobre lo andado, encontrado y tejido. Además de conocer a otros participantes, de donde son, qué hacen,  cuáles son sus opiniones y sus experiencias en  TRAL. Se tiene así, una retroalimentación muy valiosa, ya que permite practicar la tolerancia a puntos de vista diversos a los de uno mismo, y a la vez podemos percatarnos de puntos de vista que coinciden significativamente con lo que uno piensa.

A partir de lo anterior, encuentro compañeros con los que puedo empezar a colaborar y les pregunto directamente acerca de alguna idea que tengo y que es posible concretar en un mediano plazo tal vez.

Pues para cerrar con broche de oro este nivel 4, solo falta poner la insignia del nivel y nos preparamos para el nivel 5, felicidades a todos mis compañeros por su constancia y tenacidad! Estoy muy contenta de estar en TRAL!

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

9 thoughts on “REFLEXIONANDO ACERCA DEL NIVEL 4

  1. Irma tu reflexión del nivel 4 de #TRAL es acertada, me constó trabajo leer en letras negras y fondo azul. Por lo que te invito a re-pensar los colores, ello ayudará a invitar a leer tus ideas. Te felicito por el mapeo de tu red, ello habla de tu dedicación para analizar tus conexiones. Felicidades.

    • Hola Roxana,

      muchísimas gracias por leerme y por tu útil observación. Pienso que debo revisar esos detalles para facilitar la lectura de las entradas,
      muchas gracias otra vez y seguimos mejorando en las publicaciones y las puntadas diversas, usadas en el tejido de nuestras redes.

      un abrazo,

      irma

    • Hola otra vez Roxana,

      pues a seguir cazando porque hay muchos blogs muy interesantes, de lo cuales se aprende mucho y afortunadamente, no hay límite de
      tiempo, pues pienso seguir cazando blogs perdidos, para sacar el mayor provecho de esta fabulosa experiencia de TRAL. Me alegra que te haya servido mi reflexión acerca del nivel 4.

      quedo a tus órdenes y muchas gracias por leerme,

      irma

    • Hola Roxana,

      disculpa que no te haya respondido antes, sucede que casi no había entrado al blog y no había revisado los comentarios.
      Te agradezco mucho que me hayas leído y qué bueno que te haya servido lo que publiqué para el nivel 4.
      Quedo a tus órdenes y seguimos enredadas en este asunto de aprender en la red.

      Un abrazo Roxana!

  2. Hola, Irma.
    Gracias por mencionarme, y qué bueno que te sirva lo que se recolecta y comparte en la red.
    Coincido con Roxana: resulta difícil la lectura con esta combinación de colores (y los defectos de mi vista).

    A seguirle! Saludos,

    Blanca

    • Hola Blanca,

      muchas gracias por leerme, no s a qu hora viste la entrada, pues ya cambi los colores, pero es psible que haya quedado peor. Voy a revisar otra vez,

      como dices…a seguirle!

      disfruta el da y a ver si ves el cielo, en el da, cambia a cada instante y en la noche o madurgada, se ve una luna llena hermosa!

      irma

      • Hola!
        Soy como las gallinas, Irma. Nunca he podido desvelarme.
        Poquísmas excepciones hacen que me quede despierta hasta la media noche🙂

        Que disfrutes este segundo domingo de la semana.

        B. Parra

  3. Igualmente Blanca,
    que disfrutes este segundo domingo. Yo aprovecharé para disfrutar mi soledad. Mi hija se fue con su amiga a Silao. Así que estoy muy tranquila y puedo despreocuparme de todo, excepto de las mascotas. ya le di su naranja a la cobaya (se llama panchita) y salí a dar la vuelta con Wini, mi perrita. Por cierto, ya hace frío, entonces debo conseguirle un suéter.
    Bueno Blanca, muchas gracias otra vez y a seguirle…

    irma

Leave a Reply

