Ejemplo de un centro de interés trabajado en el aula

Hola Compañeros,
para ir entrando en materia, acerca de  diseñar experiencias de aprendizaje en la red, los invito a pensar una forma de implementar este centro de interés en la red. Claro que pueden decidir implementar uno para un tema de su área, en cuyo caso, les agradeceré que me lo compartan.

Saludos y espero sus propuestas. Gracias de antemano.

Irma – México

escuelafamilia3a6

CENTRO DE INTERÉS: LOS ANIMALES DE LA GRANJA .

Los animales atraen y motivan mucho a los niños. Todos los niños conocen su existencia y se sienten atraídos por ellos. Muchos de nuestros alumnos quizás tengan uno a más animales en sus casas. Mediante diversos diálogos con los alumnos, la observación directa e indirecta de diferentes animales y la convivencia con algunos de ellos, los niños podrán identificar algunas características de distintos animales, como es su hábitat, que nos aportan a los humanos y su forma de vida. Aprenderán a valorar a los animales como seres vivos que son desarrollando actitudes de respeto, cuidado y cariño hacia todos.

1.      FASES.

  • Observación.

Para empezar, se realizará una asamblea con los niños sobre los animales. Pediremos a nuestros alumnos que nos indiquen que animales creen que hay en la granja. A medida que van diciendo nombres iremos apuntando en la pizarra su…

View original post 740 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s