Lo que he aprendido en TRAL…

Logros del nivel 1 en TRAL…

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. ” 

                                             Confucio

Pues les comentaré que para mí fue un gran logro, poder participar en la sesión sincrónica del miércoles 16 de octubre, pues no había podido instalar Blackboard Collaborate en mi lap. Entonces, la sesión sincrónica inicial de TRAL, la escuché por radio, maravillándome por las facilidades que proporciona actualmente la tecnología. También aprendí a enviar un mensaje de voz en el sitio de radio de Reaprender.

http://reaprender.org/radio/

No sabía usar FeedBurner y tuve que ver la forma de registrar el Feed de mi blog, para participar en TRAL. Ya tenía mi blog, pero debía relacionarlo con TRAL. Entonces, eso representa un nuevo aprendizaje. También aprendí a eliminar las versiones anteriores de Java por medio de regedit, para poder instalar la versión más actual y finalmente, después de varios intentos, instalar la plataforma Blackboard  Collaborate.  Solo entonces, pude participar en la sesión sincrónica. Para algunos probablemente, no es un logro pero sí para mí. Y con esto compruebo nuevamente, que intentando las cosas, es como se hacen y se logran las metas. Lo   importante es no darse por vencido.

 IMG_0227

Me sorprendió gratamente, ver la riqueza que compartían los participantes, ya sea en sus conocimientos, experiencias, creatividad y excelente disposición a aprender. Les comparto algunos de los que compartieron Blanca y Claudia…

http://aprendizajemediadoportics.blogspot.mx/2013/10/un-semestre-por-demas-interesante.html

http://claudiaibarrabaidon.blogspot.mx/

http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1319

 http://claudiaibarrabaidon.blogspot.mx/2013/10/my-cla-pa-la-primera-reflexion-de-mi.html

Pienso que puedo aprovechar los conocimientos e ideas geniales que comparten mis compañeros, tanto en mi ámbito profesional como con mis estudiantes. Definitivamente, es una fortuna estar participando en TRAL, ya lo dice el dicho…”Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y ¡eso es lo que pasa en TRAL!

Continuará….

 ZOCALO2

Zócalo de la ciudad de Puebla

IMG_0035

Popocatépetl con fumarola

5 thoughts on “Lo que he aprendido en TRAL…

  1. Hola Irma, qué bonita imagen tienes de fondo … yo disfruté mucho eso del APA, y te voy a agradecer si me compartes más información del FeedBurner que los RSS y yo nos seguimos peleando! pero ganaré la batalla.

    Un abrazo, Claudia

    • Hola Claudia,

      te comento que volv a entrar a FeedBurner, para ver cmo era eso de los RSS. Hice un documento con las pantallas obtenidas, pero al inicio del documento, puse enlaces para ver como se usan los feeds en blogger, luego puse las pantallas correspondientes a wordpress. Lo ms seguro es que ya lo resolviste, pero si no, espero te sirva de algo el documento, Sigo a tus rdenes Claudia,

      saludines

      irma

  2. Muchas gracias por la mención y por leer mi blog, Irma.
    Este blog lo inicié con DocTic (Diego Leal) hace algunos años. Se ha convertido en el espacio donde comparto experiencias que suceden en mi práctica como docente.
    El otro (http://aprendizajemate.blogspot.mx/) es el que actualmente alimento para TRAL: un post por semana.

    Lo padre es lo que comentas: lo que aprendemos unos de otros.

    Bellas imágenes poblanas. Saludos!

    • Hola Estimada Blanca,

      Lo menos que puedo hacer es comentar todo lo que me comparten… “honor a quien honor merece”,
      y les agradezco mucho por seguir en comunicación,
      un abrazo!

      irma

Leave a Reply

