Análisis de mi APA Actual

Hola Estimados Compañeros,

Como les comentaba en la entrada anterior,  hace poco, no conocía Diigo, ni sabía cómo hacer un blog y demás. A partir de haber participado en la Ruta1 del ITESO, me registré en Twitter, ScoopIt, SpeakPipe, MindShift y herramientas como Prezi, Glogster, WordPress, Mex.tl. Si recibía sugerencias para seguir en Twitter, decidía seguir a los que me parecían relacionados con mis intereses actuales en ese momento, y generalmente acertaba, solo que me encontré de repente en una maraña de conexiones, que ya no podía recordar qué asunto estaba revisando con cada sitio.

múltiples conexiones invisibles

Elementos en la red con múltiples conexiones invisibles

Pienso que podría organizar mi red personal de aprendizaje, aplicando el método de solución de problemas llamado divide y vencerás. Es decir, hacer subredes considerando temas diferentes y a partir de ahí navegar por la red y con la red, de manera organizada.

Subredes organizadas en base a los medios

Por lo anterior, qué útil resulta el hecho de que en la siguiente actividad, trabajemos con nuestra red profesional de aprendizaje. Pienso que puedo enriquecer mucho mi APA, estableciendo un blog para cada comunidad-tema de aprendizaje, incluyendo a los participantes que tienen intereses definidos y relacionados con los míos. Si no un blog, otro medio equivalente con las características idóneas que me permitan facilitar la colaboración y el aprendizaje. Adicionalmente, los Hashtags me permiten, delimitar comunidades de aprendizaje y así me puedo organizar mejor.

Subredes organizadas por temas en comunidades de aprendizaje

A partir de la organización mencionada, se puede logran avanzar en los proyectos establecidos por cada comunidad, para compartir conocimiento, experiencias y puntos de vista que enriquezcan nuestro ambiente personal y profesional de aprendizaje.

Nos quedamos en eso y seguimos en comunicación compañeros.

IMG_0004

Cactácea de Puebla, abre sus flores solo cuando hay sol. por la tarde cierra sus pétalos

 

 

 

 

Leave a Reply

